jueves, 13 de junio de 2013

HACIENDA ACUSA A MESSI DE FRAUDE FISCAL


39 comentarios:

  1. O sea que Ibra también era inspector de hacienda... eso explica su actitud y muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, tenía poca pinta de inspector, aunque cualquier excusa es buena para ponerlo fuera de órbita.

      Eliminar
  2. Ese inspector da miedo, Sr. Cahiers, tiene un semi parecido, muy, muy inquietante, con el profesor Condom...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el profesor tenía más pelo y era en blanco y negro.

      Eliminar
  3. Mr. Cahiers, a no extrañarse de nada, y a no olvidarse de que el jugador es: argentino. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque un argentino un poco atípico, lo digo por el escaso uso de la dialéctica que emplea.

      Eliminar
  4. Caso de que sea cierto, que ha defraudado a hacienda, yo que Messi estaría tranquilo, si sale en la tele pidiendo la ayuda de los socios amenazando con irse al PSG si no lo hacen, le pagan la deuda a escote, incluso los parados sin prestaciones, somos así de estupendos y tenemos bien claras nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Lola Flores, una peseta por cada español y asunto resuelto, bueno en este caso un euro.

      Eliminar
  5. Con esa cara de tontopollas, para que te fíes tú de nadie...digo lo de siempre, no me sorprende, y no se trata de que Messi lo haya hecho y lo hayan pillado, se trata de que lo hacen casi todos y no los pillan ¿porqué? eso ya si que no lo sé...
    Besos, Pepe

    ResponderEliminar
  6. Al parecer se destapa la olla del fútbol ¿caerán como moscas las estrellas del cielo, mejor dicho, del césped?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa olla es como la caja de Pandora, el día que se destape...

      Eliminar
  7. Pues mira, sería otro más, y nos va a extrañar a estas alturas. A mí el fútbol ya no me gusta, ni siquiera me cae bien el Messi éste.
    A mí lo que me gustan son tus viñetas de humor... P.Cahiers.

    ResponderEliminar
  8. A ver, como que el fútbol ya no te gusta, Clementine...en plena edad de oro de nuestra selección, campeones del Mundo, de Europa, asombrando a todo el orbe con nuestro juego preciosista y exquisito....

    ResponderEliminar
  9. Pues no, Tirador, ya no me gusta, el fútbol ya no es lo que era, y te lo dice una experta en la materia... como poco. "Nuestro juego" dices, ¿y de qué juegas tú, vamos a ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego de lo que me pongan, Clementine, que siempre he sido muy disciplinado en ese sentido..y claro que utilizo el posesivo plural...porque ante todo el fútbol es de los aficionados...¡ay el fútbol! Ya Albert Camus (que fue guardameta, además de escribir "El Extranjero") dijo aquello de "no hay un lugar de mayor felicidad humana que un estadio lleno de fútbol"...y no sólo en un estadio, en el salón de mi casa la alegría es también indescriptible, homérica cuando Iniesta golea en Sudáfrica o o se bota un córner en San Mamés...y se celebra porque se presiente lo que puede venir...y apuesto doble contra sencillo, que en casa de Mr. Cahiers, la alegría corre a raudales cuando el Granada asciende a primera tras décadas de ostracismo, exilio y desventuras...

      Eliminar
    2. Amiga Clementine, lamento no estar de su lado en esta ocasión, pero el fútbol es siempre fútbol. Lo que puede ocurrir es que quizás no sea usted una apasionada del mismo, que solo le guste sin más. Como decían en la estupenda "El secreto de sus ojos", uno puede cambiar de partido político, de mujer, incluso de religión, pero nunca puede cambiar de pasión y en este caso se refería a un equipo de fútbol.

      Eliminar
    3. Nunca he sido una apasionada del fútbol ni mucho menos, le pillé afición cuando lo veía de pequeña con mi padre y con mi hermano todos los sábados por la tarde y toooodos los domingos nos escuchábamos el carrusel deportivo mientras mi hermano y yo jugábamos en el suelo partidos de fútbol con las chapas y apuntábamos resultados. Incluso he ido al Bernabéu y he sido socia del Madrid. Del Real Madrid sigo siendo pero ya no me gusta el fútbol porque yo sí lo veo diferente, el juego es el mismo pero ahora en mucho, mucho menos deportivo y con demasiado tinglado y polémica a su alrededor. Y me lo vas a negar...

      Eliminar
    4. Pues ya es peculiar, reunía usted todos los condicionantes para ser una muy buena aficionada al deporte rey, además siendo incluso socia del Madrid. Respecto a sus argumentos, el fútbol siempre ha sido un tinglado, o por lo menos lo lleva siendo muchos años. Fíjese que para el fichaje de Di Stéfano siempre se ha dicho que el mismísimo Franco influyó para que fuera al equipo de la capital de España. En cuanto a polémicas, ¿qué sería del fútbol sin ellas?. Pero como bien decía el Tirador, ¿cómo no ser un apasionado del mismo cuando España es campeona de Europa y del mundo y el equipo de mis amores ha vuelto a primera después de 35 años en el inframundo?.

      Eliminar
    5. Sí, Cahiers, habrá sido siempre un tinglado, no lo pongo en duda, yo antes no me enteraba como ahora, pero seguro que un tinglado de otro tipo, y creo que el juego era también más limpio antes. A mí es que eso de montar polémica porque sí no me va nada, no le veo ningún sentido coherente.
      Y digo yo ¿cómo vas a estar en esto de mi lado si estás pegado al lado del Tirador? Lo que desconocía es que te apasiona el fútbol tanto como a él...

      Eliminar
    6. Es indudable que el fútbol ha evolucionado muchísimo, pero sin duda, uno de los aspectos más destacables es el de juego limpio que menciona Clementine...pero en sentido contrario, y es que pese a que veces se tiene una idea equivocada, o quizás simplemente más romántica, el fútbol de antaño era más duro, más violento que el actual. Seguramente la causa sea la televisión, que cubre con cámaras por doquier cualquier partido...hoy en día sería impensable un equipo como el Estudiantes de la Plata de los sesenta, o el Leeds de esos años y primeros setenta (tan bien retratadoo en el excelente filme "The Damned United", ya que terminarían cada partido con varios expulsados...de hecho las tarjetas amarillas se crean en 1970, en el Mundial de México, para frenar ese juego tan duro, y amedrentar de algún modo, cierta filosofía de juego, que estaba haciendo mucho daño al fútbol...

      Eliminar
    7. ¿El fútbol ha evolucionado muchísimo? ¿Para bien? ¿Y el juego de ahora más limpio que el de antes? No estoy en absoluto de acuerdo contigo, Tirador, sí, para variar. Un ejemplo, Holanda-España en la ¿Eurocopa? Un juego muy limpio el de los holandeses, sí. Y encima ahora no se pitan muchas faltas que deberían serlo, que algunas hasta le duelen a una... Y también se ha evolucionado mucho en lo que gira ahora alrededor del fútbol, todo de un bonito, de un buen rollo... Vamos, hombre.

      Eliminar
    8. Claro que soy un apasionado del fútbol, siempre que tenga algo en juego, ya sabe, emoción y esas cosas. Insisto en que el fútbol en cuanto a dureza y marrullería se podría decir que se ha suavizado. En los 70, en el Granada CF de Fernández y Montero Castillo, un equipo duro de pelar, se decía que incluso en los saques de esquina algún jugador se equipaba con alfileres para pinchar al contrario. Le recomiendo que vea la película que menciona el Tirador, "The Damned United", que suaviza algo la realidad de aquellos años, sobre todo de un tipo muy similar a Mourinho, buen entrenador pero marrullero como él sólo.

      Eliminar
    9. Ni que estuviera sacado de la película "El castañazo", vaya con el Granada CF de Fernández y Montero Castillo... En este tema del fútbol no estoy en absoluto de acuerdo con ninguno de vosotros dos, sino todo lo contrario, y no tengo más que decir... Esa película que mencionas creo que la veré justo antes que "Tiburón" :-)

      Eliminar
    10. Pues más o menos así era ese Granada, Clementine..además contaba con Aguirre Suárez, un durísimo defensa, procedente del ya citado Estudiantes de la Plata. En gran medida ese Granada era el equivalente hispano del Leeds United o de los estudiantiles bonaerenses, un equipo que jugaba con una violencia terrorífica, con mucho oficio, pero no exento de calidad técnica...Amancio sufrió en sus carnes esa filosofía, con una entrada escalofriante de Fernández que casi lo retira del fútbol.
      El partido de Holanda que haces referencia, Clementine, es nada menos que la final del Mundial, el España-Holanda, y es cierto que los oranges realizaron un juego indigno de su historia, y donde De Jong debió ser expulsado ipso facto por su agresión a Xabi Alonso...pero te pueda asegurar, querida amiga, que nada comparable ese juego con el de los Mundiales de 1954, 62 o 66, eso si que era juego duro y violento...lo de hoy en día, hermanitas de la caridad...

      Otra cosa son las movidas periodísticas y televisivas, con programas que poco tienen que ver con el fútbol de verdad, más cercanos al "Sálvame" y otras hierbas (malas).

      Eliminar
    11. Amiga Clementine, ya no se trata de estar de acuerdo o no con nosotros, estamos hablando de hechos y no son discutibles, porque son historia escrita del fútbol. Pero, el problema sigue siendo la falta de pasión por algo, que en sí mismo no es malo ni bueno, hay quien la tiene y quien no, sin problemas. Lo de "Tiburón" es un problema de otro calibre.

      Eliminar
  10. y sabría que estaba defraudando?
    En todo caso, a mí el fútbol no me importa lo más mínimo (bueno, me mola que España tenga el mejor equipo del mundo y de Europa), a este tío no le conozco de nada (tiene pinta de ser buena persona, pero como he dicho no le conozco de nada) y, bueno, si ha defraudado que pague hasta el último céntimo, multa incluida.
    Y ya de paso que enchironen a los de CiU chanchulleros, empezando por el elemento ése de la dinastia dirigente.... (vale, no tiene nada que ver, salvo en mi cabeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene que ver, de hecho, todo esto no es más que un estado de las cosas en el que parece que no son pocos los que últimamente andan metidos en líos financieros de diverso calibre y de dudosa calaña.

      Eliminar
  11. Messi me da la imagen del típico mafioso de poca monta que actua sibilinamente en la sombra, maquinando siempre parapetado por su aspecto de cordero degollao... ¿El malo es el padre? ¿O ambos? Lo dio por la reiteración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirle, amigo Alimaña, y es que el mejor futbolista del mundo parece que descarga todas sus posibilidades en una misma dirección, o a lo mejor es que se hace el despistado...

      Eliminar
  12. Buena viñeta, Cahiers y con dribling incluido Clementine-Tirador.
    Yo alucino con esta gente que defrauda millones ¿De verdad creían que Hacienda no se enteraría? ¡Si es lo único que debe funcionar bien en este país! No se les escapa ni una. El año pasado me dieron un toque por una factura de 120 euros de un dibujo que se me olvidó declarar. Decir que había sido cosa de mi padre... no colaba.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos siempre es recurrente hacer recaer la culpa en otro, y no deja de ser sintomático que algunos sean tan despreocupados a la hora de pagar y tan diligentes a la de exigir retribuciones. Supongo que si mis finanzas son de grandes dimensiones y pretendo no realizar fraude alguno, por lo menos debo de ser tajante en cuanto a mis intenciones a la gente que me administra el capital.

      Eliminar
  13. Excelente post PEPE, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita y comentario y sea bienvenido a la Guarida. Ahora le visito. Saludos.

      Eliminar
  14. No te puedo explicar lo que me decepcionó esta noticia. Me parece increíble que defrauden con lo que ganan...
    Saludos Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de demostrarse que es cierto no será, desgraciadamente, el único que ha incurrido en este tipo de fraude y es que, para algunos, no parece existir un tope para su ambición económica.

      Eliminar
  15. Hola Mr. Cahiers,
    Muy bueno, con estos chistes gráficos acercas la realidad futbolera a neófitos que como yo no tenemos ni idea de "furbol". :->
    Pobre Messi, con lo poco que debe cobrar el señor.
    Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena, con lo mal que lo debe pasar a final de mes, seguro que no le llega para pagar la comunidad, jajajaja!

      Eliminar